Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Designa Miguel Ángel Yunes Linares al equipo de transición de gobierno



Redacción PV / Boca del Río, Ver. / Domingo 30 de octubre del 2016

El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, nombró al equipo que lo representará en el proceso de entrega - recepción de la actual a la nueva administración.

"No iremos a tomarnos la foto y a tomarnos de la mano, vamos por un proceso de entrega y recepción dentro del marco de la civilidad, pero iremos por los responsables del desfalco de Veracruz, seremos implacables", dijo.

Expresó que el próximo primero de noviembre, un equipo de transición coordinados por Rogelio Franco Castán, Manuel Monroy Gánem, Clementina Guerrero García, Humberto Alonso Morelli, Indira González San Roman, Francisco Monfort Guillén y Mariana Aguilar López para dar seguimiento al proceso de entrega recepción.

Apuntó que únicamente tendrán un mes para el proceso, por lo que se la dará prioridad a la transparencia, honestidad y eficiencia.

Además, Yunes Linares, pidió que se aseguren y sellen bodegas por parte del actual gobierno que encabeza el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado.

Además de ellos, pidió al gobierno estatal en funciones, gire instrucciones por escrito para cese destrucción yocultamiento de documentos légales.

También que se suspendan los actos de gobierno de desincorporacion de bienes y cualquier tipo de convenio.

Que obtenga la Sefiplan los recursos para el pago a los ayuntamientos de recursos de 2015 y 2016 retenidos además de que liquide adeudos con poder legislativo y judicial.

Del mismo modo, exigió que no se adquieran más adeudos como pretende el gobierno de Flavino Ríos, recalcó que no están de acuerdo en que se pida un préstamo de 11 mil millones de pesos para cubrir pendientes.

"Sino tienen recursos porque los han desviado es porque hicieron mal uso de ellos, no estoy de acuerdo con que se adquiera y deje una deuda de 11 mil millones de pesos a mi administración".

Expresó que sería un acto de magia que de la nada los funcionarios corruptos empezarán a bien administras los recursos por 11 mil millones de pesos que pretenden les otorgue el Gobierno Federal.