Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Exigen alcaldes intervención del gobierno federal para que les paguen



Alejandra Herrera / Xalapa, Ver. / Domingo 30 de octubre del 2016

Alcaldes que mantienen tomado el palacio de gobierno, advirtieron que no se retirarán hasta que ´les paguen los 6 mil millones de pesos que les adeudan a los ayuntamientos por concepto de participaciones federales.
Los presidentes municipales pernoctaron nuevamente en Palacio de Gobierno anoche y mantienen clausurado el lugar.

Advirtieron que no dejarán entrar a nadie a menos que sea el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado o el secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín, quienes no han dado la cara desde el pasado viernes.

El alcalde de Zacualpan de extracción perredista, Julián Luna García, exigió al presidente Enrique Peña Nieto que les mande a un representante del gobierno federal, ya que la situación en el estado es insostenible, pues hay una completa anarquía.

En conferencia de prensa, ofrecida esta mañana de domingo en Palacio de Gobierno, los alcaldes señalaron que no han sido recibidos ni escuchados por el gobernador, quien este día encabeza una ceremonia luctuosa en honor al ex gobernador, Fernando Gutiérrez Barrios.

“Dinero sí hay, porque los maestros cierran las calles, las carreteras y les pagan al otro día, así que dinero sí hay porque el dinero llegó, es responsabilidad de ellos hacerlo aparecer”.

Los alcaldes acusaron que Flavino Ríos sólo ha pagado a los alcaldes del PRI, mientras que a los del PAN y PRD, los mantiene sin pagarles.

Aseguraron que permanecerán en el lugar por tiempo indefinido y los días que sean necesarios.