Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Clausuran alcaldes perredistas Palacio de Gobierno por falta de pago



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Sabado 29 de octubre del 2016

Alcaldes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes pernoctaron anoche en palacio de Gobierno para exigir el pago de sus participaciones federales, clausuraron el inmueble.

Alrededor de 18 alcaldes subieron al balcón, donde colocaron una lona para clausurar simbólicamente el Palacio, donde despacha el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado.

Se trata de alcaldes de municipios de Apazapan, Chiconamel, Coatzintla, Ixcatepec, Ixhuatlancillo, Ixhuatlán del Sureste, Miahuatlán, Papantla, San Andrés Tenejapan, San Rafael, Soledad Atzompa, Tenochtitlán, Tihuatlán, Xico y Zacualpan, entre otros.

Los alcaldes pernoctaron anoche en el lugar y advirtieron que estarán ahí hasta que les paguen sus recursos, pues no tiene recursos para cubrir los compromisos de fin de año.

“Ante el saqueo que impera en Veracruz, alcaldes del PRD permaneceremos en este recinto hasta que sean depositados los recursos del pueblo”, dice la lona que colocaron en el balcón principal del Palacio de Gobierno.

Además se lee: “Palacio de Gobierno, Clausurado”.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Antonio Gómez Pelegrín, informó a alcaldes de extracción perredista que el próximo lunes les serán depositados los recursos pendientes, correspondientes a diferentes programas.

El servidor público dijo que están esperando el recurso que enviará la Federación, el cual será dispersado a sus ayuntamientos de forma inmediata.