Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Se deslindan contadores de red de corrupción de Javier Duarte



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Viernes 28 de octubre del 2016

No hay indicios de que integrantes del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), haya sido detectado por las autoridades como implicados en el caso de malos manejos y desvío de recursos que se le imputan al gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, señaló el vicepresidente de este organismo, José Luis García Ramírez.

"Si se demuestra que hay negligencia profesional por supuesto que hay una consecuencia, y eso está contemplado en nuestro código de ética, nosotros tenemos además de nuestro codigo de ética una norma de control de calidad".

Entrevistado en el marco del congreso de IMCP que se lleva a cabo en el World Trade Center de Boca del Río, precisó que aunque esto suceda ese tipo de situaciones son tratadas a nivel despacho o de manera individual, y las autoridades competentes determinan las acciones correspondientes.

No obstante, manifestó que por instrucción del Dictamen Fiscal a los Colegios e Institutos de Contadores también se les da a conocer los casos para que puedan examinar y aplicar sanciones en caso de que se compruebe culpabilidad de acuerdo a sus estatutos internos.

"Cuando llega a suceder eso y vuelvo al Dictamen Fiscal, en el Dictamen Fiscal lo que hace la autoridad es por ejemplo antes de poner una sanción, nos pasa a los 60 colegios que están en el país, se revisan los casos precisamente para que cada colegio dependiendo de la inscripción de cada socio, también tenga el derecho de ser revisado por su propio colegio y entonces tenemos las dos versiones, la de la autoridad y la del colegio y así sale la sanción".