Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


No se puede evitar llegada de Uber a Veracruz, asegura transportista



Manuel Carvallo / / Jueves 27 de octubre del 2016

El presidente de la organización de Taxis GL, Guillermo Larios Barrios, advirtió que prácticamente es imposible impedir la llegada del servicio de transporte por aplicación Uber a Veracruz; debido a que la ley ya lo permite.

Aclaró, que quienes pretenden realizar movilizaciones contra la empresa Uber estarían incurriendo en faltas administrativas e incluso en delitos tipificados por las leyes del estado, pues cada vez que se realizan manifestaciones se atenta contra el libre tránsito.

"Ese caso ya está cerrado y avalado por la Comisión Federal de Competencia, y es inevitable el ingreso de ese tipo de taxis, pues establece que mientras se regula en la ley federal y en las entidades, se les debe tolerar", añadió.

En ese sentido, Larios Barrios recordó, que fueron los transportistas propiciaron eso al dar un mal servicio que le dan a la ciudadanía.

"En primera dan un servicio pésimo, muy caro, ineficiente y con unidades para llorar y cuando alguien viene a dar un servicio mejor que el que ellos prestan pegan el grito en el cielo, porque saben que no podrán competir con sus unidades", agregó.

Por otro lado, exhortó a las autoridades estatales darle preferencia a las empresas locales antes de permitir la llegada de otras foráneas e incluso internacionales, como se hace en cualquier concurso de competitividad.