Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Prevén repunte de turismo por Día de Muertos



Sergio Aguilar / / Jueves 27 de octubre del 2016

Se espera un incremento en la afluencia de turismo con motivo de los días de Muertos y Fieles Difuntos, respectivamente, de hasta un 30 por ciento en el estado, señaló el secretario general de la Asociación de Guías Federales Universitarios en Veracruz, Guillermo Macías Lagunes.

Expuso, que pese a la situación económica y la imagen del estado, los visitantes siguen llegando al estado de Veracruz para visitar a sus familiares muertos o recorrer los atractivos que ofrece.

Apuntó, que los lugares más concurridos además de los panteones de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se encuentran Xantolo, Ignacio de la Llave, Misantla, Tempoal y Naolinco por mencionar algunos que cuentan con una tradición singular de recordar a los que se nos adelantaron.

"El Xantolo, es sin duda una de las fiestas más tradicionales del norte del estado de Veracruz", subrayó el entrevistado.

En el caso de la Huasteca Veracruzana, la festividad dura una semana, por ello el público extranjero prefiere la zona de Tempoal, añadió que en el caso de Zozocolco, limítrofe con Puebla, además de altares de muertos, se sueltan globos de papel china al aire, se efectúan danzas y es un pueblo que tiene la denominación de "mágico".

Refirió, que en los pueblos indígenas durante el puente de Día de Muertos, la celebración a los difuntos se manifiesta con ritos muy arraigados, sobre todo en la zona norte y centro del estado.