Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Cada seis minutos se viola a una mujer en México



Manuel Carvallo / / Miercoles 26 de octubre del 2016

En México, cada seis minutos una mujer es violada, según revelan las nuevas estadísticas de violencia de género, y Veracruz no está fuera de esta realidad, afirmó el presidente estatal de la Asociación Nacional de Comunidades Seguras, Jeremías Zúñiga Mezano.

Dijo, que esto debe considerarse como un grave problema para las autoridades, pero más aún deben preocuparse porque las tendencias indican que la violencia y la delincuencia se encuentran en una espiral ascendente.

En ese orden de ideas, señaló, que Veracruz es una de las entidades en las que la violencia de género ha incrementado considerablemente, "es más, me atrevo a decir que es una de las entidades donde más ha crecido este tipo de delitos".

Según las cifras nacionales y estatales, las mujeres de entre 25 y 45 años de edad tienen más posibilidades de ser atacadas sexualmente que de contraer SIDA o cáncer.

"Pero no sólo en violaciones, los números no mienten y apuntan que el feminicidio se incrementó en más de un 90 por ciento este año comparado con el año pasado", lamentó.

Aseguró, que esta estadística realmente espanta a toda la sociedad, porque significa que la situación ya se le salió de control a las autoridades estatales y federales.

Señaló, que otros delitos en franco ascenso en Veracruz son el levantón y la desaparición forzada, por lo cual decenas de organizaciones civiles han tenido reuniones con el fiscal general, Luis Ángel Bravo Contreras, para darle seguimientos a estos casos, pues ni el 10 por ciento han sido esclarecidos.