Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Va Peña Nieto por su tercer procurador



Redacción PV / / Martes 25 de octubre del 2016

El senador priista Raúl Cervantes Andrade solicitó licencia por tiempo indefinido, se encamina a ser el tercer titular de la Procuraduría General de la República, mientras que Arely Gómez González será la nueva titular de la Secretaría de la Función Pública.

Los cambios que envió la Presidencia de la República se encaminan a las nuevas reformas constitucionales de convertir a la PGR en la Fiscalía General de la República a partir de 2018 y la SFP en la nueva dependencia fincada en la Comisión Estatal Anticorrupción.

Versiones periodísticas indican que el abogado Cervantes Andrade irá como titular de la Procuraduría General de la República, toda vez que buscó ser nombrado ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero críticas de la opinión pública y el rechazo de organizaciones sociales evitó que pudiera ser considerado en las ternas que presentó el Ejecutivo federal.

Además de la licencia por tiempo indefinido, anunció que renuncia al cargo de diputado constituyente en la Ciudad de México.

De acuerdo con las fuentes, el senador reemplazaría en el cargo a la procuradora Arely Gómez, quien quedaría al frente de la Secretaría de la Función Pública.