Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Invita IMSS Veracruz norte a la caminata contra la obesidad



Redacción PV / / Martes 25 de octubre del 2016

A la población derechohabiente y no derechohabiente se les exhorta a participar en la caminata por el “Día Mundial contra la Obesidad”, la cual se llevará a cabo el viernes 11 de noviembre de 2016, invitó Antonio Benítez Lucho, delegado Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte.

El recorrido se realizará a lo largo del boulevard Manuel Ávila Camacho y la salida será en el asta bandera monumental y la meta estará ubicada frente al antiguo club de yates; la distancia a caminar es de tres kilómetros, en donde usted junto con toda su familia podrá participar entusiastamente.

Dicha caminata, tiene por objetivo la lucha contra la obesidad, la cual es condicionante de riesgos cardiovasculares y de otras enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión arterial, por ello participa en la caminata por la salud y la vida.

Desde las 5 de la tarde se hará el registro de participantes y posterior a este, se realizará una ligera activación física de calentamiento, para que a las 6 de la tarde en punto se dé el banderazo de salida.

En este sentido, el delegado sugirió a los participantes para que de preferencia acudan vestidos con playera blanca y con muchas ganas de pasar un buen momento de convivencia familiar y deportiva en contra de la obesidad y el sobrepeso.

Por último, el funcionario recordó que más vale PrevenIMSS y recomendó hacer ejercicio diariamente, alimentarse sanamente y no olvidar acudir con tu familia el viernes 11 de noviembre a la caminata del Seguro Social y ponerte en sintonía con el programa Chécate, Mídete, Muévete.