Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Se agarran del chongo funcionarios de Veracruz y Boca del Río



Redacción PV / / Lunes 24 de octubre del 2016

Fue a través de las redes sociales que el regidor primero de Veracruz, Víctor Hugo Vázquez Bretón, lanzó el reto al director de Medio Ambiente y Protección Animal del Ayuntamiento de Boca del Río, Sergio Muñoz Colina, para verse donde quieran y arreglar sus diferencias.

A través del Facebppk, el edil porteño reclamó al funcionario boqueño el haber citado a su esposa Carolina Gudiño Corro, para reclamar lo que él dijo en Cabildo acerca de los animales que usan para jalar carretas en Boca del Río.

"Como veo que no conoces tu municipio, te invito al muladar que tienen en el manglar de la Carranza. En lugar de andar de sensible, ponte a trabajar. Y en lugar de andar mandando mensajitos, búscame para que te de mis comentarios. Ponte a trabajar huevón".

En su publicación, el regidor primero, Víctor Hugo Vázquez Bretón, dice a Muñoz Colina, que si es muy hombrecito lo cite a él y no a su esposa, la ex alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro.

Esta es la segunda ocasión en que Muñoz Colina es retado a través del Facebook, pues la primera vez fue por el candidato a diputado local por el distrito 15 del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Alberto Bacxi Uscanga, de quien el funcionario municipal se burló y le dijo negro y gordo.

Se burló del físico del candidato a la diputación local por el distrito 15 del partido Morena, Alberto Bacxi Uscanga a quien llamó “minirotoplas” esto por su sobrepeso y color de piel, lo cual desencadenó un debate de dimes y diretes entre simpatizantes del partido Morena, su propio candidato y personas que calificaron el comentario hecho por el funcionario municipal como de "mal gusto”.

El acontecimiento se ha hecho un escándalo en el ciberespacio por lo que Alberto Bacxi Uscanga a través de un video le responde a Sergio Muñoz Colina.

“Este video es para contestar cada una de las ofensas que hemos recibido nosotros, principalmente al señor Sergio Muñoz Colina, decirte a ti Sergio que las ofensas que hagas hacia mi persona por mi peso y color de piel eso es lo de menos… Además te recuerdo una cosa Sergio, tú eres una persona que toda la vida te has llenado la boca diciendo que eres de izquierda… lo único que has hecho aquí en Veracruz es vivir de la gente y alimentarte de la necesidad de la gente”.

En el video el candidato a diputado local por el distrito 15, Alberto Bacxi Uscanga acusa de racista al director de Medio Ambiente y Protección Animal del Ayuntamiento de Boca del Río y en el video niega ser familiar –sin mencionar su nombre- del diputado local del PRI Antonino Baxzi Mata.

“Así te pido que primero me investigues porque yo soy Alberto Bacxi con “c” no con “z” porque no soy ningún ratero –haciendo alusión al diputado local Nino Baxzi- y jamás he sido mantenido por el gobierno… este es el ataque que hemos recibido lo de Morena todos los días… son comentarios racistas”, finaliza el video.