Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Se advirtió que basificación era una trampa: Julen Rementería



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Lunes 24 de octubre del 2016

Prohibir la creación de nuevas plazas y congelar vacantes fueron las decisiones más correctas hasta el momento que se hayan tomado dadas las circunstancias económicas en las que se encuentra Veracruz, aseveró el diputado local panista, Julen Rementería del Puerto.

Dijo que la postura de la oposición dentro del Congreso local para llevar a cabo una basificación de tal magnitud, 7 mil trabajadores; no tenía nada que ver con agraviar al sector sino con defender las finanzas estatales.

Hoy el tiempo de nueva cuenta nos da la razón dijo, y quienes quedan mal son aquellos que aprobaron la iniciativa de modificar las leyes del Servicio Civil de Veracruz y la del Servicio Público de Carrera, no sólo por el engaño sino por el uso político que le dieron a la iniciativa.

Recordó que en la sesión donde se aprobaron las iniciativas se advirtió que la basificación debía ser a quienes les correspondía, y había personas que no lo merecían, aunado a que no existen las condiciones económicas.

El panista refirió que el basificar a trabajadores del Estado implicaba una importante carga económica para la nueva administración, sumado a el riesgo de incrementar la carga de interés por el pago de deuda que ya existe.

Se debe recordar que la propuesta enviada por el gobernador con licencia Javier Duarte, fue aprobada el jueves 14 de julio con 29 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones de acuerdo al tablero electrónico, pero no fue contabilizado el voto de la oposición conformada por las fracciones del PAN, PRD, MC y PT.

ar