Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Lideresa de empleados de Sesver maneja cuotas con opacidad



Redacción PV / / Sabado 22 de octubre del 2016

Trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud de Veracruz presentaron una queja contra la doctora Minerva Morales y la química Mónica Méndez, operadoras de la «Reina del Sur», como se le conoce a la diputada Plurinominal del PRI, Luisa Ángela Soto Maldonado, quienes acusan de llamar por teléfono a cada uno de los 8 mil 500 trabajadores beneficiados con su «basificación» en SESVER.

Según el portal de la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA), gracias al programa de estabilidad patrimonial de los burócratas federales, les exigen el depósito inmediato de 250 pesos a una cuenta de Banco Intermercado, sucursal 316, para “pagar los gastos” de un mitin que Soto Maldonado se auto organiza para agradecerse a sí misma esta basificación.

De acuerdo al portal, la diputada plurinominal del PRI en la LXIV Legislatura de Veracruz, que iniciará el 5 de noviembre, «su único papel fue cobrar entre 80 y 150 mil pesos por cada una (las bases) de ellas».

Y agrega la denuncia: «estos tres millones de pesos muestran lo insaciable de los dirigentes sindicales. Sólo de cuotas sindicales la señora recibe libres de polvo y paja 85 millones anuales, de los que no le ha rendido cuentas a nadie, hasta que sus agremiados no decidan aplicarle la nueva Ley, todo seguirá igual».