Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Pedirá PGR a Interpol ficha roja para encontrar a Javier Duarte



Manuel Carvallo / / Miercoles 19 de octubre del 2016

Mientras el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, asegura que él exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, no ha salido del país, "porque de ser así, ya lo sabríamos”, fuentes de la Dirección General de Comunicación Social de la Procuraduría General de la República (PGR), advierten que solicitarán a más tardar mañana a la Interpol que emita una ficha roja para la búsqueda y localización de Duarte de Ochoa.

Fuentes de la Dirección General de Comunicación Social de la dependencia en la Ciudad de México, confirmaron que existen indicios que el exmandatario estatal ya no se encuentra en México, "por lo tanto, se le tendrá que buscar a nivel internacional".

Javier Duarte cuenta con una orden de aprehensión en su contra librada por un juez federal, quien encontró elementos para procesarlo por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero) y delincuencia organizada, tras la denuncia interpuesta por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Sobre el posible abandono de Javier Duarte del país, la fuente señaló que se investiga a quienes pudieron prestarle auxilio para hacerlo, porque podrían ser acusados de complicidad o proporcionar los medios para evadir la justicia.

De girarse la ficha roja por parte de la Interpol, Javier Duarte de Ochoa, será buscado en por lo menos 192 países del mundo.

Desde el sábado pasado, cuando el juez de distrito giró la orden de aprehensión en contra de Javier Duarte de Ochoa, éste es considerado prófugo de la justicia, y con la ficha roja su estatus será de prófugo nivel uno.