Veracruz, Ver.

     
CULTURA


¿Por qué este vestido de la Reina Letizia levantó tanta polémica?



Mx.hola / Ciudad de México / Martes 18 de octubre del 2016

La participación de los amantes de la moda durante el desfile del Día de la Hispanidad en España. ¿La razón? El vestido de la Reina Letizia, quien como acostumbra, lució de lo más estilosa y elegante. Mientras sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, acaparaban los reflectores con su tierna aparición, era el vestido de su madre el que arrancaba más comentarios entre los usuarios de redes. Pero qué podría tener de especial una prenda para causar tanto revuelo.

Antes de revelarlo, hay que hablar del look. Se trataba de un vestido de tweed blanco con diseños florales en cristales y georgette de seda en negro, creado por su hombre de confianza, Felipe Varela. Para completar el outfit, la Reina llevó zapatos en nude de Magrit y un clutch a juego de Prada. La melena en un elegante chongo y aretes con perlas colgantes para lucir tan elegante como la ocasión ameritaba.

Si bien se podría pensar que los comentarios surgieron por lo bien que lucía Letizia, a los amantes de la moda no se les escapa ni un detalle y no pudieron evitar comparar este vestido con un diseño de Oscar de la Renta. Todo comenzó con un usuario que compartió una fotografía del desfile de la firma de la temporada primavera/verano 2011 presentada en Nueva York en septiembre del 2010.

¿Las similitudes? A pesar de que el vestido del diseñador dominicano era en color verde, la forma y el trabajo en las flores negras era muy similar al que llevara la Reina hace unos días. Más aún, este mismo estilismo ha sido replicado por Oscar de la Renta en varios diseños, incluyendo algunos vestidos de gala que todavía están a la venta. Como una pieza a la venta en Neiman Marcus con un precio de $284,856 pesos mexicanos.

Aunque no todos son similitudes, además de lo obvio en cuanto al contraste del color entre el blanco y el verde pistache, el vestido de Oscar de la Renta cuenta con abotonadura al frente y un cinturón que dejan ver un aire más informal. Por su parte, el vestido de la Reina está hecho en una tela más invernal, es completamente cerrado y cuenta con manga larga, mientras el primero tiene manga francesa. Lo que sí, es que la Reina lució regia con este diseño del que su inspiración sigue siendo un misterio.