Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Asegura gobierno del estado que ya pagó a maestros



Redacción PV / / Lunes 17 de octubre del 2016

Como se había informado, el Gobierno del Estado realizó el pago correspondiente a los trabajadores al servicio de la educación, el cual ya se vio reflejado a través de las diferentes instituciones bancarias que ofrecen el pago de nómina electrónica.
Este lunes, los empleados de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) recibieron la notificación de su retribución quincenal, así como el Apoyo de Superación Académica a personal homologado de Educación Media-Superior.
De esta forma, el Gobierno del Estado cumple con los compromisos económicos adquiridos con el magisterio veracruzano, como la Compensación Única Nacional y el Bono Anual de Imagen, cuyo recurso se dispersó los días 16 y 28 de septiembre; así como el Complemento del Incremento de Carrera Magisterial, que se pagó el pasado 05 de octubre y la Ayuda para libros, el día 12 de este mes.
Asimismo, se confirmó que ya habiéndose realizado el pago a los trabajadores de la educación del sistema federalizado referente al concepto de Fortalecimiento a la Compensación Compactable (RZ-2016), como se había acordado, los empleados del sistema estatal lo recibirán en la quincena 20, esto es, el 28 de octubre.
Las autoridades educativas han sido enfáticas al referir que los pagos de los trabajadores serán respetados, pues saben de la loable labor que este sector ofrece a la sociedad.