Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Se empañan nombramientos del gobernador electo



Redacción PV / / Lunes 17 de octubre del 2016

Un día después la presentación de colaboradores que acompañarán a Miguel Ángel Yunes Linares en la Oficina de Gobierno, Comunicación Social y Relaciones Públicas, han surgido versiones periodísticas que abordan una inclinación por la fiesta, padrinazgos de los hijos en los nombramientos y desacato en la presentación de declaraciones patrimoniales.

Al presentar a su equipo más cercano, el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que los ocho próximos funcionarios forman parte de “la nueva generación”, caracterizada por su “integridad y profundo amor por Veracruz”, sin embargo, la mayoría de los nombramientos es gente cercana al actual alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

El próximo Secretario Técnico de la Oficina del Gobernador de Veracruz, David Othoniel Beristáin Hernández fue sancionado en el 2014 por la Secretaría de la Función Pública por desacatar la obligación de presentar su Declaración Patrimonial en su calidad de Secretario Privado del Director del ISSSTE, en ese entonces Miguel Ángel Yunes Linares.

Fueron tres expedientes los que se iniciaron contra Beristáin Hernández ante su negativa de presentar su declaración, en tres ocasiones se le dictaminó suspensión del cargo en la Secretaría Privada del entonces director del ISSSTE.

Sin embargo, trascendió que Beristáin Hernández sí presentó su declaración patrimonial en línea, toda vez que dice poseer un comprobante de su ingreso al portal de la Secretaría de la Función Pública.

En tanto, el próximo encargado de la Agenda y Giras del próximo Gobernador de Veracruz, Jaime de la Garza Enríquez Martínez, podría enfrentar un conflicto de intereses pues es esposo de Indira de Jesús Rosales San Román, quien el 14 de junio pasado fue presentada como Jefa de la Oficina de Transición del gobernador electo.
Miguel Ángel Yunes y su familia encabezaron los festejos por la boda de Jaime Enrique de la Garza Martínez e Indira de Jesús, en octubre del 2014, según las fotos publicadas en la red social Facebook.

Antes de ser nombrada jefa de la Oficina de Transición, Indira de Jesús Rosales San Román, esposa de Jaime de la Garza Enríquez, se desempeñaba como Secretaria del Ayuntamiento de Boca del Río.

También del grupo político del alcalde de Boca del Río, son las futuras encargadas de Gestión y Atención Ciudadana del próximo gobernador de Veracruz, Anahí Viveros Sánchez y Daphne Alejandra Ruiz Robinson.

También trabajaron en el ISSSTE con Yunes Linares: Pedro José María García Montañés quien será el Secretario Particular y José Antonio Menéndez Galarza quien será el Secretario Privado.

Elías Assad Danini, abogado que será el vocero del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se desempeñó primero como encargado de prensa del Senador Fernando Yunes Márquez, posteriormente fue director de comunicación social del ayuntamiento de Boca del Río que preside Miguel Ángel Yunes Márquez.

Assad Danini será el próximo Coordinador de Comunicación Social en el Gobierno del Estado de Veracruz.