Veracruz, Ver.

     
Manolo Victorio




Historias al vuelo

Vacuna



Domingo 9 de Mayo del 2021

Llegué casi por accidente, después de un año de espera.

Un pequeño ejército de voluntarios, residentes médicos, brigadistas correcaminos, personal de Sesver, Bienestar y Marinos de la SEMAR nos guiaron por módulos de inscripción, interrogatorios sobre los padecimientos de la edad y escudriñaron respecto a las alergias.

Ahí caí en cuenta que no soy alérgico a la vida.

Tuve la vivencia de ser un extra en una película comunitaria, dirigida por el comandante Andrés Manuel López Obrador.

Me acordé que en La Habana, mi amigo y guía, Carlitos me dijo que a ellos, los cubanos, los forman para todo, hasta para embotellarlos en la "plisión".

"Los cubanos aguantamos todo; hasta hambre", me dijo en una noche de plática con amigos, bañada con ron de caja tetrabrik y cerveza Cristal. Los mexicanos no vendemos piñas, al respecto; estamos por ese camino.

Yo no sé si AMLO tiene un plan para inyectarnos en dos dosis - me tocó la de Pfizer, si hubiese sido la belga tal vez no me hubiese formado- la esperanza reforzada en la 4T.

Tampoco se de cierto si Loret, Brozo y Claudio X González, los malos villanos gachos de esta película chicha prediquen en el desierto para que no seamos inoculados y convertirnos en peje zombies.

Lo que sí se es que quería vacunarme porque deseo estar preparado para enfrentarme al bicho del Corona virus, con las mejores armas, así me hayan inyectado cuajo, suero, agüita de coco u otro placebo, me siento ya a toda madre.

Lo que sí se porque me lo han enseñado; es a ser agradecido con este ejército de desconocidos que me han tratado bien, muy bien.

Lo que sí se es que puedo dar testimonio público que la vacuna avanza, que hay organización y humanística.
Lo que sí se es que ya vamos por menos como nación hecha a los madrazos de la adversidad.

Lo que sí se es que ya estoy a la mitad del río de la inmunidad y que pronto los 880 mil veracruzanos y veracruzanas lo estarán pronto.

Lo que sí se es que hay esperanza para los 88 millones de mexicanos y mexicanas que esperan su vacuna.

Lo demás, como dice AMLO, son "politiquerías".

¿Qué si la vacunación cayó en tiempos electorales?

¡Y qué!

Instalaciones de la antigua tienda del ISSSTE de la avenida Urano, Boca del Río, Veracruz, sábado 8 de marzo del 2021.