Veracruz, Ver.

     
Laura May




Superando Duelos

Navidad tiempo de renacer



Lunes 23 de Diciembre del 2019

La navidad es la época mas bonita del año por mucho y para muchos, me atrevo a decir que para la gran mayoría.
En ella se celebra nacimiento, amor, alegría, paz, prosperidad, entre otras muchas cosas más, agarrémonos de esta época renazcamos y llenemos nuestro corazón de positividad.
A veces la navidad no nos parece una fecha tan hermosa, para muchos es muy difícil, nos pesa cuando vemos un lugar vacío y no solo en la mesa, también en nuestro corazón; ese lugar vacío puede ser por la ausencia de un ser querido que murió, pero no siempre ese vacío es por muerte, puede ser porque vive lejos o quizá la distancia no sea tanta en espacio, pero es inmensa en el corazón por malos entendidos, pleitos, etc.
La navidad es una época de mucha nostalgia no solo por lo que vivimos a nivel personal, sino también por la gente que no tiene casa, comida, familia, por los presos, los enfermos o lo peor por un corazón que no recibe ni sabe dar amor.
En la mayoría de las casas se celebra la navidad y en los momentos de alguna perdida sentimos que debemos asistir a esa reunión como una obligación, no debe ser así, es solo que estamos viviendo un duelo, sentimos dolor, más aún si es la primera navidad sin esa persona amada. Pero debemos recordar que hay más personas a las que amamos y nos aman, y si nos concentramos en nuestro dolor no vemos más pudiendo herirlos debido a nutra forma de actuar.
Yo los invito no solo a recordar sino también a revivir porque aun con lagrimas podemos recordar con alegría a los que ya no están con nosotros y hacer de una navidad triste, una navidad hermosa.
La navidad es todo un reto ante los recuerdos, emociones, añoranzas, planifica las fiestas, sé paciente contigo y con todos los que están viviendo el duelo por esa perdida, no todos avanzamos igual, permite que quien te quiere ayudar te ayude, ya no esta con nosotros ese ser amado, pero está en nuestro recuerdo y nuestro corazón, escríbele lo que quieres decirle, léeselo y colócalo en un lugar significativo para ti. Haz cosas que te recuerden a esa persona en momentos felices compartidos, llénate de ese amor, descansa, dedícate tiempo para sanar y renacer.
Démonos y demos amor, alegría, comprensión, hagamos cosas que nos den satisfacción, esto ayudara a curar nuestras heridas; reconciliémonos con nosotros mismos, llenémonos de paz. Recordemos a nuestro ser amado, sintamos su presencia y disfrutemos a todos los que aún están con nosotros.
¡Feliz Navidad! Abrazos, bendiciones y abundancia infinitas para todos.