Veracruz, Ver.

     
Esaú Valencia Heredia




Calambres

Cual es la adicción a la política



Jueves 4 de Enero del 2018

El odio hacia los políticos va en crecimiento al igual que el odio al sistema. Y si esto sucede nos preguntamos por qué los políticos no siguen mejor en sus actividades de contadores…ingenieros…arquitectos…periodistas…de esa forma los van a querer más…de políticos los van odiar. Cual será para ellos lo atractivo de la política. Qué los vuelve adictos. En este inicio de año en que los primeros días a lo mejor lo usamos para la reflexión nos preguntamos a qué se debe que siempre se relaciona el poder político con la corrupción. Esto no les resulta tóxico. Qué pasa con el poder de la silla…que trastoca las buenas intenciones de los funcionarios que una vez que llegan desvían su buena voluntad. En qué momento cruzan a la calle de la corrupción. Donde quedo el bien común. Donde quedan los principios…los valores y la ética. En que parte del camino dejan tirada la vocación de servicio. Será que no fueron educados de manera correcta. No entienden que no deben tomar lo que no les pertenece. Será que el néctar de la política debe impregnar a los políticos de ladrones. Será que piensan que ese diezmo les pertenece…que se lo han ganado… que es parte de su jubilación y que eso no es robar. Habrán entendido entonces que el robar es como parte de los usos y costumbres del sistema político mexicano. Y donde queda la confianza depositada de los electores. Será que piensan que a su paso por el poder se incluye asegurar su futuro económico. Donde dejan el aprecio a la honestidad. No creen que un merito de la política es ser honrado. Y es cuando nos cuestionamos. Será qué quieren ser políticos porque quieren dinero o simplemente andan buscando poder para saciar otros instintos de tener a su alrededor empleados…lujosos carros y repartir a su antojo contratos de obras. Donde dejan entonces el prestigio que algunos se han ganado como políticos. Hemos llegado a la conclusión que el prestigio es el único camino lícito y sano para llegar a ser un buen político. Si se meten a robar seguro van a terminar en la cárcel…solo nos resta decirles que de aquí en adelante trabajen para construir el valor de su nombre….de su prestigio.

***177 días quedan…a partir de este 4 de enero de 2018 para elegir al Presidente de la República. Serán elecciones también para votar por nueve 9 gobernadores…mil 614 alcaldes y tres mil 236 puestos de elección popular.

***El priista…Fernando Arteaga Aponte al estilo Luis Donaldo Colosio…dice "Yo veo un PRI veracruzano con hambre y con sed de participación a favor de Pepe Meade y Pepe Yunes..." Es la hora de despertar al PRI…es la hora de decir aquí estamos…es la hora de decir vamos con todo…es la hora de cerrarle el paso a la oposición. Es por eso que este jueves 4…acompañado por ex regidores priistas…dirigentes sindicales y demás sectores…ofrecerá una conferencia de prensa a las 9 am en el café de la parroquia de 16 de septiembre…para hablar sobre el precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz…Pepe Yunes…para ir calentando el ambiente previo a la visita del precandidato presidencial…Pepe Meade…programada para el mediodía de este domingo en el WTC de Boca del Río.

***La transición de poderes municipales se volvió algo así como que a río revuelto ganancia de pescadores. Los que se fueron no informaron que dejaron y los que llegan hablan de una mala entrega para posicionarse ante el electorado y puedan anunciar que de aquí en adelante todo va cambiar…todo se va transparentar…pero seguramente en cuatro años ellos van a dejar todo en mal estado…finanzas quebradas y es cuento de nunca acabar. Sino al tiempo.

***En Cosamaloapan el alcalde licenciado Raúl Hermida Salto…ha capitalizado el problema de la basura y ha salido a la calle para acercarse de nuevo a los pobladores y decirles que está reorganizado las estrategias debido a que encontró una situación peor de lo que pensaba. Pidió que estén más unidos que nunca y tengan presente que Cosamaloapan es su hogar y el de sus hijos.

***En Perote…la tierra del precandidato del PRI a la gubernatura…Pepe Yunes…el presidente municipal doctor Juan Francisco Hervert Prado…dijo que recibió camiones de basura inservibles…pidió también comprensión por unas horas o días más a la población para mejorar el servicio de limpia pública ya que los camiones de basura que recibimos de la pasada administración quedaron como chatarra.

***En Tlacotalpan el general Homero Gamboa… dejó desmanteladas las instalaciones públicas del municipio como Palacio Municipal…Biblioteca…parques…museos…entre otros. El presidente municipal que llegó al cargo por la vía de Independiente…Christian Romero Pérez…se comprometió a mejorar el centro trabajo y juntos van a lograr que los servicios sigan ofreciéndose de calidad e inmediatos…juntos seguirán haciendo historia en eso tampoco les fallaré…unidos haremos historia.

***Desde el norte del estado…el colega periodista Nicanor Badillo Hernández…reporta que en Tlachichilco…el gobierno panista no dejo ni la escoba. La alcaldesa Victoria Luis Calixto…anda sufriendo para restablecer los servicios municipales…pero cuenta con el apoyo del pueblo que es lo más importante.

* En Catemaco el alcalde Julio César Ortega Serrano encontró quebrada las finanzas y el palacio municipal en pésimas condiciones. Ayer junto con la comuna dio el banderazo para rescatar la Casa del Pueblo...que fue incendiado por una turba hace casi 14 meses…pero con el apoyo del pueblo saldremos adelante en los siguientes tres meses…dijeron miembros del cuerpo edilicio al alcalde Julio César Ortega Serrano…durante un recorrido por el palacio municipal se comprometió a que en unos tres meses el palacio municipal recuperará su rostro y en su cuenta personal de facebook…recibió el apoyo de la ciudadanía quienes respaldaron la decisión de rehabilitar las instalaciones del palacio municipal.

***Muchos sufren por Dante Alfonso Delgado Rannauro por haberse aliado a Miguel Ángel Yunes Márquez y firmado la Coalición Por Veracruz al Frente conformado por el PAN…PRD y Movimiento Ciudadano…pero no se preocupen…al exgobernador de Veracruz lo contentan en Tabasco.

REFLEXIÓN: La paciencia es amarga…pero produce un dulce fruto.



 



Correo electrónico

redaccionpv@gmail.com