Veracruz, Ver.

     
Esaú Valencia Heredia




Calambres

1 año de Calambres y 9 en Cambio Digital



Viernes 1 de Diciembre del 2017

En los pasillos del CEN del PRI se deslizo este tips...parece que ya está decidido que Alejandro Quintero será el cerebro mediático de la campaña de José Antonio Meade...la comentocracia destaca que Quintero está convencido que los escenarios políticos requieren en estos momentos de una polarización sobre continuidad o cambio...también se insistió que Meade es quién garantiza estabilidad...seriedad y transparencia...otro argumento expuesto es que la campaña requiere de oxigeno de principio a fin...veremos.

***Los rumores en las esferas del gobierno y en el CEN del PRI a dos días del registro oficial de la candidatura de Meade...están a todo lo que da...alentados por el grupo de Videgaray se dice que Rosario Robles llegará a Gobernación...inclusive se asegura que la actual titular de Sedatu...mantiene buenas relaciones con gobernadores priistas y panistas...Osorio Chong se resiste en Gobernación...pero otros dicen que será Senador por Hidalgo...López Obrador le apostara al discurso de ruptura para gravitar con la clase trabajadora y aseguran que Meade va tomando posesión en las encuestas.

***De ganar la contienda presidencial Meade...el actual Director General de BANOBRAS...Alfredo Vara Alonso...tendrá un futuro promisorio...tiempo al tiempo.

***Las precampañas para la grande se inician el 14 de diciembre...por lo pronto se asegura que Meade iniciará su recorrido por los estados de sureste...acá lo esperamos. Es donde se encuentra mejor posesionado López Obrador.

***Que insensibilidad y luego se preguntan porque perdieron como partido político…45 días dejó en una ocasión el alcalde abandonado al municipio de Moloacán…Omar Ricárdez Chong…se desatendió de las 22 comunidades y de los poco más de 17 mil habitantes. Cual sufrir si pagaba sueldos a empleados de confianza con cargo a la nómina de PEMEX…mientras que esos recursos él los cobraba directamente de las arcas municipales. La alcaldesa electa Vicky Rasgado Pérez…pondrá todo de su parte para recomponer en el menor tiempo posible el desorden con que están dejando ese municipio sureño.

***Cuanto le habrá costado a los xalapeños subsidiar el Premio Nacional al Buen Gobierno 2017…que le otorgaron al alcalde Américo Zúñiga?...No tuvo desfachatez al pasar a “recibir” el premio como “Mejor Gestión Integral”…un galardón otorgado por la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm). Quien no lo conozca que lo compre.

***Personas que creen tener siempre la razón…de acuerdo a la psicóloga Trinidad Aparicio Pérez…este defecto no se presenta por regla general como una característica aislada en el sujeto…sino que es una manifestación de un tipo de personalidad determinada. El hecho de no aceptar otro punto de vista nos está reflejando la poca confianza que estas personas tienen en los demás. No escuchan las opiniones y argumentos de los otros porque no valoran lo que éstos puedan decir…lo que les hace tener poca empatía con otras personas.

Están obsesionadas con tener el control de las situaciones. Todo lo que sea salirse de sus normas y su rutina les incomoda…por lo tanto no están a gusto con las situaciones novedosas y con los cambios. Esto les convierte en personas poco flexibles y…en muchas ocasiones…realmente maniáticas…ya que desarrollan una serie de rutinas en su vida que acaban convirtiéndose en imprescindibles. Esta actitud soberbia enmascara muchas veces una personalidad insegura…que necesita constantemente el reconocimiento de los demás…y creen que imponiendo sus opiniones pueden conseguir ese prestigio y reconocimiento que tanto anhelan. El ejemplo más característico de este tipo de personalidad llevada al límite, serían los dictadores…personas que creen estar en posesión de la verdad absoluta y no respetan ninguna idea ni opinión que difiera de las suyas. Esta clase de personalidad se puede producir en cualquier nivel social o profesional.

***Diputados campesinos de Veracruz se pronuncian a favor de Juan Carlos Molina para el Senado de la República…esto es de cara a la elección a celebrarse el 1 de julio de 2018. Emiliano López Cruz y José Roberto Arenas Martínez, legisladores locales emanados de las zonas rurales del norte del estado de Veracruz…aseguraron que Molina Palacios sería factor de unidad al interior y exterior del PRI…toda vez que su trabajo como líder campesino ha quedado demostrado en toda la entidad. Comentan que su líder Juan Carlos Molina es un personaje cercano a los campesinos y a los liderazgos regionales. Es una persona sencilla…que sabe lo que el campo requiere para salir del atraso en que se encuentra. Este pronunciamiento se suma al realizado por Daniel Pérez Valdés…líder nacional de los cañeros adheridos a la CNC…quien fue claro al señalar -el pasado miércoles- que Juan Carlos Molina Palacios y José Yunes Zorrilla son la mejor opción para postularse como candidatos al Senado y a la gubernatura…respectivamente.

***Todos esperando la PepeSeñal…Este 7 de diciembre el senador José Francisco Yunes Zorrilla…rendirá su Quinto informe de labores…este acto se apegará a los valores republicanos y se llevará a cabo a través de Internet y redes sociales…evitando con ello un dispendio que ofende a los veracruzanos…y aprovechando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información. El informe del senador veracruzano será transmitido de manera digital el 7 de diciembre a las 6 de la tarde a través de pepeyunes.com

Y como parte de sus últimas participaciones legislativas aprobó la Comisión de Hacienda del Senado la ley que establece multas y sanciones por robo de identidad. Se trata de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera. Encabezó la sesión el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado…Pepe Yunes Zorrilla. Dicha norma establece el marco regulatorio para que las instituciones que prestan servicios financieros…a través de innovaciones tecnológicas…se desarrollen y mejoren las condiciones de competencia en el sistema financiero. También se prohíbe que las entidades financieras cobren tarifas diferenciadas a las Instituciones de Tecnología Financiera y a otros clientes…con el fin de que las empresas puedan contar con las mismas oportunidades de acceso.

***Agradecemos a nuestros queridos lectores el habernos permitido llegar al primer año de Calambres. Gracias a nuestro Director General don Alfonso Salces Fernández por la confianza y tolerancia y dicho sea de paso felicitamos también a nuestros compañeros de Cambio Digital donde hoy gracias a Dios llegamos a nuestro noveno aniversario.