Veracruz, Ver.

     
Silverio Quevedo Elox




En la mira

Acusan a delegado federal de falzati



Miercoles 15 de Noviembre del 2017

Ante su bajo perfil político y profesional el delegado de Gobernación, coordinador además de los delegados federales en la entidad veracruzana ha buscado reflectores, y precisamente por eso no hace falta que lo haga con ahínco, pues se los gana solito.

 El portal de información loseditores.com revela que el funcionario, Angel Isaac Ochoa Pérez, representante en la entidad de Miguel Angel Osorio Chong, no cuenta con título ni cédula profesional.

 Según la nota el delegado “estaría incurriendo en el delito de usurpación de profesiones al firmar documentos oficiales ostentándose como Contador Público, pues conforme al artículo 250 del Código Penal del Distrito”.

 Y es que de acuerdo a la Ley, se establece que “se castiga como usurpador de profesiones, al que se atribuye el carácter de profesionista, sin tener el título legal y ejerza los actos propios de la profesión que usurpa”.
  Según el periódico virtualloseditores.com el propio Ochoa Pérez reconoció no tener ninguno de los documentos y aclaró que la secretaría de Gobernación para la que trabaja solo marca como requisito la preparatoria a fin de ser delegado de tan importante dependencia.

 La nota periodística hace referencia que sin embargo “los artículos 10 y 17 Bis de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, establecen la obligatoriedad de contar con título profesional, para aquellos que sean titulares de dependencias y entidades y para todos los que administren recursos públicos. La firma en documentos oficiales también puede resultar apócrifos de no comprobarse los estudios profesionales”. 
 La nota periodística es amplia  y establece que Ochoa Pérez ha sido durante ocho años titular de otras delegaciones de Gobernación en el país como en el vecino estado de Tlaxcala, antes del nombramiento como titular de SEGOB en Veracruz el 10 de febrero de 2016.

 No hace falta que el funcionario justifique, como lo hizo con este medio, que la dependencia donde trabaja solo pide bachillerato para ejercer tan importante puesto, lo que es delicado es que a estas alturas se revele que no tiene la preparación profesional suficiente.

 Pero además, y sin denostar la honrosa profesión de contador público, no tenga el perfil que se refiere para cubrir una delegación que trata como la misma secretaría de Gobernación con asuntos de política interna y seguridad del país.

 En las últimas semanas el funcionario inició una serie de encuentros para buscar blindarse con los representantes de medios de comunicación en una especie de campaña hacia la opinión pública, lo que se le atribuye a una especie de desesperación porque se comenta ampliamente la posible remoción de su persona en el cargo que ostenta.

 Pero ahora no hizo falta que buscara la atención mediática solita le llegó.

 
MUY EN CORTO

QUE QUIERE PACO GUTIERREZ? El diputado federal, Francisco Gutiérrez de Velasco ha sido insistente en un tema. En los últimos días son recurrentes sus declaraciones sobre la situación del PAN y el liderazgo del joven (que ha estado más vapuleado que una cubeta de albañil) Ricardo Anaya, señalando de una equivocada forma de dirigir al partido.

 Incluso este martes expresó que en su afán por el poder está perdiendo el rumbo y esencia la dirigencia que encabeza.

 El ex alcalde de Boca del Río también se pronunció por la renovación inmediata de la Presidencia del albiazul porque está anteponiendo sus intereses personales, lo que sin duda despierta algunos cuestionamientos.

 Gutiérrez de Velasco está actuando en ese sentido por alguna línea marcada ya contra quien lidera a Accion Nacional o está contraviniendo al líder estatal moral del panismo, el que gobierna en la entidad, Miguel Angel Yunes Linares. Pues como se sabe, hasta el momento, el mandatario es afin a las aspiraciones de Anaya.

 Si por otro lado la lectura ha cambiado quiere decir que el grupo Yunes se está entonces perfilando con nuevas señales o en un camino diferente.