Veracruz, Ver.

     
Pedro Cruz




Pedrerías

Javier Duarte y el Prozac



Miercoles 24 de Mayo del 2017

Hoy se dio a conocer que Javier Duarte está bajo tratamiento de ansiolíticos y antidepresivos desde hace algún tiempo por prescripción de su psiquiatra.

Los ansiolíticos y antidepresivos son fármacos psicotrópicos controlados que se administran en pacientes con ansiedad y depresión.

Las personas que están bajo tratamiento farmacológico con este tipo de fármacos podrían no estar aptas en algunos periodos para tomar decisiones ya que estos medicamentos actúan a nivel del sistema nervioso central y tienen efectos en términos cognitivos.

Son fármacos que causan adicción y son de uso controlado.

Esta revelación reaviva un debate sobre el derecho que tiene la sociedad de conocer la condición de salud física-mental de quienes nos gobiernan.

En mi opinión un gobernante debe estar obligado a informar a sus gobernados sobre su estado de salud con el fin de garantizar que se encuentra en condiciones para ejercer el poder.

Una persona con problemas de salud físico-mentales podría no estar apta para tomar decisiones en sus cabales.

Veracruz fue gobernado por seis años por un hombre bajo tratamiento psiquiátrico y el cual tomó decisiones que afectaron a un Estado con 8 millones de habitantes.