Veracruz, Ver.

     




Tan sólo dos segundos para el niño ejecutado en Tantoyuca



Miercoles 26 de Abril del 2017

Tan sólo dos segundos le dedicaron las autoridades estatales al niño Luis Ángel Rivera Cruz de seis añitos, quien lamentablemente apareció muerto el pasado domingo en un camino de terracería en la comunidad Las Marianas en el norte del estado.

Al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares le preguntaron los reporteros de la zona conurbada sobre el hallazgo del niño muerto, así como de la maestra Yaru Misuri Arrieta Fuentes de 35 años, quienes habían sido secuestrados el pasado 6 de abril en la localidad Mata del Tigre, municipio de Tantoyuca.

La respuesta que obtuvieron fue únicamente de dos segundos, casi imperceptibles las palabras del gobernador.

¿Es cierto que fueron hallados los cuerpos de la maestra y el niño desaparecidos?, le preguntó el reportero.

- “Yo que sé, hasta ahí me quedaría”, fue la respuesta tajante y fría del gobernador de tan sólo dos segundos.

La Fiscalía General del Estado, no dedicó ni siquiera un boletín, un párrafo, unas líneas, unas letras para hablar sobre este hecho que conmocionó a la población. No tan sólo porque fueron hallados dos cuerpos sin vida, lo cual ya parece pan de todos los días, sino porque entre estos, estaba el de un niño.

En cambio sí dedicó un boletín sobre las mesas de trabajo que encabezó el fiscal Jorge Winkler en materia de protección animal. Y no es que los animales no tengan un valor, son seres vivos y merecen ser tratados con todo el respeto, pero la vida de un niño es tan importante que merece una comunicación oficial y amplia por parte de las autoridades.

Ese mismo día, en la misma entrevista (del pasado lunes), se le preguntó al gobernador sobre el video que soltó El Universal, donde presuntamente la diputada local por el distrito XXX de Coatzacoalcos II, Eva Felicitas Cadena Sandoval, #LadyBolsita, recibe dinero en efectivo para Andrés Manuel López Obrador.

A ese tema el gobernador le dedicó una respuesta corridita y sin respirar de 29 segundos y otros segundos más a las preguntas que le siguieron de un tema del que sí quiso hablar.

Resulta grave que en estos tiempos de descomposición social, en que estamos inmersos en problemas de inseguridad y económicos, los políticos, los gobernantes y los medios de comunicación dediquemos más saliva y más tinta a un hecho irrelevante y que además sucede con todos los partidos políticos, no tan sólo con Morena.

Ahí está el caso de los señalamientos en contra de Javier Duarte de desviar recursos para las campañas de Enrique Peña Nieto y de Héctor Yunes Landa. Ahí están los casos de los panistas, comenzando por la millonaria vida de su dirigente Ricardo Anaya que le da para ir y venir de México a Atlanta.

Ya van dos días de reacciones sobre este hecho, donde han salido a hablar en contra de la diputada y del hecho, lo mismo panistas, priistas y morenistas, empresarios, diputados, candidatos y alcaldes.

Le han dedicado horas de videos atacándose unos contra otros. Acusándose de lo mismo todos.

¿Y quién ha dicho algo sobre Luis Ángel, el niño hallado muerto?

¿Cuántas reacciones hubo sobre ese tema? ¿cuántas declaraciones, cuántas palabras le dedicaron los políticos que prometen cambiar al mundo en este año electoral para resolver los principales problemas que enfrenta la sociedad como es la inseguridad?

Es una vergüenza que la vida de un niño pase a último plano, mientras todos se dedican a acusar al otro de ser el más corrupto.

Los políticos están tan ocupados en su agenda, que creen que los ciudadanos que sufren los problemas de todos los días se chupan el dedo y no, la gente ya no vota por un partido o por algún candidato a cambio de una despensa. El ciudadano ya vota cada vez más por la persona, o peor aún, ya no sale a votar.

Mi correo: alexey54@hotmail.com
Mi twitter: @alexey_hg
MI fan page: Alejandra Herrera