|
Seguros |
Jueves 23 de Septiembre del 2021
En esta parálisis de la vida pública, donde todos andamos apanicados por una pandemia que al parecer no se irá, es hora de hacer una cadena solidaria para salir adelante sin la tutela gubernamental.
Veracruzanas y veracruzanas tenemos que ser solidarios en el consumo local, comprarle a Pepe Donas en vez de hacer fila en la nueva tienda de Krispy Kreme sólo por cubrir las apariencias y exhibir nuestro malinchismo en las redes sociales, por ejemplo.
Hay que comprarle a la tiendita, alejarse del redondeo estúpido y voraz del Oxxo que nos aniquila culturalmente cada día y se extiende como cáncer en barrios y colonias.
Comprémosle al campesino que llega a la periferia de los mercados de nuestras ciudades, no regateemos por el kilo de papa o de tomate, hagamos conciencia por el bien común.
Hablemos bien de nuestra comunidad, municipio, barrio, fraccionamiento o colonia.
Hagamos tequio en el camellón de enfrente, pintemos la barda del barrio, descacharrizemos nuestra calle, demos dignidad a nuestro espacio.
La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2021, presentada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), destaca a Veracruz como la segunda entidad más segura en el país, al registrar una de las cifras más bajas en incidencia delictiva.
Gritemos eso. Somos un estado seguro, aquí estamos, abiertos, hospitalarios, gustosos, festivos.