Veracruz, Ver.

     
De un plumazo


Diana libre pero presa

Miercoles 15 de Septiembre del 2021

Diana Patricia pasó cuatro meses y medio tras las rejas del penal de Acayucan por sufrir un aborto espontáneo en los baños de mujeres del supermercado Soriana, de Oluta, cuando el producto de 5 meses de gestación se le desprendió de la matriz.
Diana fue acusada por la Fiscalía General del Estado de homicidio culposo, pues algunas versiones dicen que el producto vivía cuando su madre lo dejó abandonado.
Las razones del aborto fueron las consecuencias de un embarazo mal llevado, de alto riesgo, concebido en un ambiente de violencia intrafamiliar, donde la figura del marido golpeador y abusador, es el epicentro responsable de una tragedia donde la víctima siempre fue Diana Patricia.
Este 15 de septiembre, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que la Magistrada Isabel Romero Cruz, presidente del Poder Judicial en Veracruz, señaló que la imputabilidad se determinó el pasado martes 14 de septiembre "por los hechos acontecidos en un centro comercial de Oluta, concediendo la razón al abogado defensor".
Luego entonces, la joven Diana "N" fue liberada luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Poder Judicial hayan "encontrando fundadas las argumentaciones de la defensa, por lo que quedó en libertad".