|
Bajaaan |
Martes 18 de Mayo del 2021
Hay un aforismo jurídico que encierra todo principio legal, que contiene el imperio de la ley que debemos obedecer si deseamos vivir en paz en un conglomerado social.
“Dura lex, sed lex” se traduce como: “La ley es dura, pero es ley”. ... En este caso, “dura lex, sed lex” estructura un principio general del derecho y una de las bases del ordenamiento jurídico: es obligatorio respetar y aplicar la ley.
Así de simple.
Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la alianza PAN-PRI-PRD a la presidencia municipal mintió en la presentación de su papelería relacionada a su domicilio legal en el Puerto de Veracruz.
Quienes vivimos, trabajamos, nos movemos en este municipio y que, además, estamos enterados de la cosa pública, sabemos que el hijo mayor de Miguel Ángel Yunes Márquez vive en el Rincón del Conchal, un pequeño Miami ubicado en El Estero, municipio de Alvarado.
Lo saben hasta los caddies del Club de Golf.
Lo sabe hasta El Negro del Estero.
Los jarochos, comunicativos por antonomasia, extrovertidos por tradición oral, saben que después de la elección del 2018 cuando fue humillado en las urnas por un maestro universitario llamado Cuitláhuac García Jiménez, Yunes Márquez se fue a Paris a lamer sus heridas, a apaciguar el ego, empresa que al parecer no logró.
Más allá de los dichos y anécdotas de café, está la ley.
Si al “toro” Félix Salgado Macedonio lo bajaron de la candidatura por el gobierno de Guerrero por no comprobar 19 mil pesos en gastos de precampaña, cuantimás al orgullo del nepotismo de Miguel Ángel Yunes Linares.