|
Vacuna magisterial |
Martes 20 de Abril del 2021
Veracruz es tema prioritario en la agenda sanitaria -y también proselitista- del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y esa importancia se mide por la presencia de la maestra Delfina Gómez Álvarez en Xalapa, como encargada del banderazo de arranque en la aplicación de 197 mil 430 dosis de la vacuna de china Cansino Biologics, cuya particularidad es que sólo necesita una sola dosis del fármaco contra la Covid-19.
El gobernador Cuitláhuac García, maestro universitario, forma parte del universo académico de 12 mil docentes y trabajadores administrativos de la Universidad Veracruzana que también serán vacunados.
El maestro Cuitláhuac dice que será el último veracruzano en recibir una inyección contra el Coronavirus.
Zenyazen Escobar García, maestro titular la de Secretaria de Educación en Veracruz será el penúltimo, por mandato directo de su jefe, el gobernador.
Con la vacunación se inicia el proceso para el retorno seguro a clases presenciales de 2 millones 120 mil 425 estudiantes en 23 mil 724 escuelas que están enclavadas en la geografía veracruzana, el estado con más escuelas y docentes en el país.
La petición extendida es que los trabajadores de salud, médicos, doctoras, enfermeros, enfermeras, camilleros y paramédicos que laboran para farmacias, clínicas y hospitales privados, también reciban un piquete de esperanza para atajar al temido bicho que ha cobrado más de 212 mil 466 vidas hasta las últimas 24 horas en este país.
Con esta acción se comprobará que no hay distingos, discriminación ni segregación en el segmento poblacional de este nuestro sufrido México de cada día.