|
Deuda y campañas |
Viernes 29 de Enero del 2021
Antes de la estampida, que dejará a la sexagésima quinta legislatura veracruzana con puros suplentes, diputadas y diputados votaron, casi en consenso absoluto, con 46 votos a favor, ninguno en contrario y cero abstenciones, una línea de crédito para que el ejecutivo solicite un crédito hasta por 2 mil millones de pesos.
Nuestros próceres de la patria chica dieron luz verde al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que busque con tasas preferenciales, endeudar a Veracruz con un plazo de gracia vencedero en 20 años.
La aprobación se dio, curiosamente, en un día muy ruidoso en términos informativos, habida cuenta que se anunció la tan cacareada alianza “Va por Veracruz” que integran PAN, PRI y PRD, y más tarde “Juntos Haremos Historia por Veracruz”, cuyo tractor es MORENA, que aceptó bailar con sus rémoras PVEM y PT.
Dos amasijos partidistas, dos partos de los montes cuya finalidad es la lucha y ganancia del poder político.
Más allá de las banderas del estado de derecho, las instituciones, el amor por Veracruz y demás retórica trasnochada, aburrida y monótona, lo que buscan los dirigentes partidistas es el poder político, vehículo que los transportará a las minas del poder económico.
Así de fácil.
Más allá de los liderazgos regionales, MORENA tiene la mesa servida. En marzo Bienestar pagará dos bimestres (marzo-abril/mayo-junio) a sus adultos mayores y personas con discapacidad, además de los demás programas sociales que alcanzan un universo de 2 millones de beneficiarios.
Esos números alcanzarían hasta para una gubernatura.