|
Jalar parejo |
Miercoles 27 de Enero del 2021
En tiempos de caos, cuando las salidas se han sellado, la esperanza se seca a pausas y el ánimo colectivo decae al ver que estamos sólo detrás de Estados Unidos, Brasil e India como el cuarto país con más muertos, es bueno acudir al pozo de los anhelos.
Cuando se nos dice que de casa 200 infectados por el SARS-COV2, 17 mexicanos morirán irremediablemente, el recogimiento es bueno.
Recordamos la arenga de la película, “Un domingo cualquiera”, donde el entrenador Tony D’Amato les dice a sus jugadores antes de un partido crucial:
“O bien, nos rehacemos como equipo o nos desmoronamos centímetro a centímetro, jugada a jugada, hasta que estemos acabados. Estamos en el infierno, caballeros. Créanme. Y podemos quedarnos aquí y que nos den una paliza, o podemos luchar y abrirnos paso de nuevo hacia la luz. Podemos salir del infierno centímetro a centímetro. O luchamos como equipo o morimos como individuos”.
O bien como dijo John F. Kennedy al tomar posesión como presidente número 35 de los Estados Unidos, ideal para la coyuntura actual:
“No preguntes lo que tu país puede hacer por ti; pregunta lo que tú puedes hacer por tu país”.
Es hora de jalar parejos. O nos extinguimos.