|
Samara |
Miercoles 6 de Enero del 2021
Samara Arroyo Lemarroy era una de las 19 mil mujeres desaparecidas que registra este México bronco, violento, injusto, donde las mujeres engrosan las estadísticas de la violencia cotidiana.
Diez mujeres son asesinadas cada jornada en este país donde no pasa nada y todo se cubre con el barniz del slogan oficial “abrazos, no balazos”, que busca tamizar la violencia cotidiana.
Samara Arroyo Lemarroy tenía 28 años de edad, nutrióloga oriunda de Jáltipan con residencia profesional en el IMSS del Puerto de Veracruz.
Tenía una vida por delante, un proyecto profesional de ayudar a las personas con su esfuerzo y talento.
Fue asesinada.
Autoridades del gobierno de Veracruz confirmaron que este 6 de enero fue hallado el cadáver de la nutrióloga Samara Arroyo Lemarroy, quien estaba desaparecida desde el pasado 23 de diciembre.
Los restos de esta joven profesionista de 28 años de edad habrían sido localizados en un domicilio del municipio de Actopan, ubicado a 60 kilómetros de Xalapa, capital de Veracruz.
William “N”, su entrenador personal, es el principal sospechoso.
Al feminicidio, donde Veracruz se sitúa, solo abajo del Edomex, se le empareja el secuestro, habida cuenta que Veracruz registró 114 denuncias por secuestro entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2020. La entidad gobernada por Cuitláhuac García Jiménez se ubicó en segundo lugar a nivel nacional, sólo por debajo del Estado de México con 140 querellas.
En este 2021 que arranca, debemos apoyar al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez para que esta estadística descienda.