|
Narco General |
Jueves 15 de Octubre del 2020
En México, el policía Javier Rodríguez (Benicio del Toro) y su compañero Manolo Sánchez (Jacob Vargas) detienen un transporte de drogas y arrestan a los mensajeros. Su detención se interrumpe por el general Salazar (Tomás Milián), un funcionario mexicano de alto rango, decide contratar a Javier. Salazar le da instrucciones para detener a Francisco Flores (Clifton Collins Jr.), un asesino a sueldo para el Cártel de Tijuana, encabezado por los hermanos Obregón.
De regreso en Tijuana, Flores, bajo tortura, le da a Salazar los nombres de los miembros importantes del cártel de Obregón, que son capturados. Los esfuerzos de Javier y de Salazar comienzan a paralizar un traje de cocaína de los hermanos Obregón, pero pronto Javier descubre que Salazar es un peón para el Cartel de Juárez, el rival de los hermanos Obregón. La parte entera de la campaña contra las drogas en México es un fraude, ya que Salazar está acabando con un cartel porque se ha alineado con otro con fines de lucro.
Es la sinopsis del filme «Tráfico» que filmó en nuestro país el puertorriqueño Benicio del Toro, ahí encuadra en toda su crudeza, la participación de los altos mandos militares en la protección a los barones de la droga.
La película se rodó hace 20 años. Ayer, en octubre 15 de 2020, fue detenido el general mexicano Salvador Cienfuegos Zepeda, ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional con Enrique Peña Nieto.
La detención más importante de los mandos militares en la historia de este país.
El general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el gobierno de Enrique Peña Nieto, fue detenido en el Aeropuerto de Los Ángeles, California, informó este jueves el canciller Marcelo Ebrard a través de su cuenta de Twitter.
Toda una historia de un narco estado.