|
Medalla Ruiz Cortines |
Martes 3 de Diciembre del 2019
«Honrar, honra», decía José Martí.
Hoy el Congreso de Veracruz de Ignacio de la Llave, entregó la medalla Adolfo Ruiz Cortines a un xalapeño que tiene medio siglo en la Marina Armada de México, y que hoy despacha como secretario: José Rafael Ojeda Durán.
Fue una ceremonia emotiva, protocolaria, solemne, con muchos mensajes.
Los aplausos fueron unánimes para el almirante Rafael Ojeda Durán. Todos estuvieron de acuerdo de rendirle homenaje a un secretario que ayuda al estado en la lucha contra el flagelo de la delincuencia.
Fue también coincidencia de los tres poderes, representados por las investiduras del Ejecutivo que detenta desde 368 días Cuitláhuac García Jiménez.
Representó el primer paseíllo protocolario para la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Sofía Martínez Huerta.
El anfitrión, representante del Poder Legislativo, Rubén Ríos Uribe, cerró la pinza de la tríada de poderes en el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
Mal se vieron los insurrectos legisladores del PAN, que no se presentaron a una ceremonia que no tiene más que relieve en la vida institucional de Veracruz.
Veracruz camina en armonía. Veracruz está de fiesta por esta medalla.
Enhorabuena a los representantes de todos los poderes que honraron al secretario de Marina por su esfuerzo en la defensa del Estado de Derecho, la protección al medio ambiente marino y su coadyuvancia en tareas de protección civil y seguridad pública.