|
Impunidad cero |
Martes 26 de Noviembre del 2019
A casi un año de gobierno, en el día 361 de su administración, Cuitláhuac García Jiménez, ha destacado por aplicar una politica alejada de la ortodoxia acartonada y tradicionalista de un sistema que ya caducó.
Ahora las formas son más humanas, humildes y de maneras abiertas para abordar los asuntos internos del ejercicio público.
Un botón : un caso registrado en la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado, quien recientemente reconoció que uno de sus escoltas había conducido un vehículo oficial en estado de ebriedad, y de manera pública detalló que la ley se aplica para todos sin excepción por lo que confirmó que el servidor público sería sancionado.
Aquí lo destacable es el hecho de que sea un secretario de primer nivel quien reconozca el caso y actúe en consecuencia. Esto no se había presentado en otros años, ni en otros gobiernos, donde todos se tapaban con la cobija de la impunidad.
El mensaje es claro: todos los servidores públicos de todos los niveles de gobierno tendrán que subirse a la tabla de la congruencia y honestidad, principios que se profesan en esta 4a. T.
El discurso enseña, el ejemplo ; arrastra.