|
Justicia para mujeres |
Jueves 21 de Noviembre del 2019
El gobernador Cuitláhuac García anunció que el lunes entra en operación el Centro Estatal de Justicia para Mujeres, en respuesta a una recomendación de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).
Se dará respuesta a las alertas de género, a las marchas contra el acoso sexual que denuncian las universitarias, contra quienes atentan contra la vida de las mujeres, dijo el gobernador.
La respuesta llegó más temprano que tarde. Rafael «N», ex secretario particular de Rocío Pérez Pérez, secretaria del Medio Ambiente, mordió el polvo; fue alcanzado por el brazo expedito, pronto y justo de Verónica Hernández Giadáns, titular de la Fiscalía General del Estado.
Sin embargo, en apego a la presunción de inocencia, el inculpado tendrá un lapso perentorio para demostrar su inocencia. Aquí no es barandilla para juzgar a nadie, pero aplaudimos que no haya oídos sordos en estos casos que se han visibilizado gracias a la valentía de las mujeres.
A petición de la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, dentro del Proceso Penal 398/2019, un Juez de Control concedió la orden de aprehensión que ya fue llevada a cabo.
Rafael «N» dormirá hoy en Pacho Viejo.
En el Sistema Estatal Anticorrupción, Carlos Quiroz Sánchez, secretario técnico de la Secretaria Ejecutiva del SEA, denunciado por las mismas conductas, deberá poner sus barbas a remojar.