|
Impunidad desechada |
Lunes 11 de Noviembre del 2019
Será una semana intensa.
Dos días han transcurrido del crimen del legislador independiente Juan Carlos Molina, asesinado de por lo menos 14 impactos de bala, cuando salía de su rancho «Rosa del Alba», ubicado en el tramo de Santa Fe-Paso del Toro, en Medellín de Bravo.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, no rehúye el tema: «no habrá impunidad», atajó a los reporteros este lunes.
Y después, el compromiso de exigencia a la Fiscalía General del Estado: «Daremos con responsables».
Serán días ajetreados. Cuitláhuac García Jiménez revisa con lupa cada párrafo, cifra, estadística, estados financieros, metros de banqueta construidos, kilómetros pavimentados, vacunas aplicadas, niños canalizados en tratamientos oncológicos, escuelas reconstruidas, en fin, toda la obra pública, sanitaria, financiera y social hecha en sus primeros 350 días de gobierno.
Los diputados reaccionaron en voz del priísta Jorge Moreno Salinas, secretario de la Mesa Directiva en la LXV Legislatura.
Compañero de bancada de Juan Carlos Molina Palacios cuando arrancó esta legislatura, el 05 de noviembre del 2018, Moreno Salinas dijo que pedirán se integre una comisión especial de diputados que dé seguimiento al asesinato de Juan Carlos Molina Palacios.
Las horas por transcurrir serán cruciales.
Verónica Hernández Giadáns, encarga de despacho en la FGE beberá litros de café negro antes de dar resultados tangibles, convincentes, concisos, acerca del este asesinato.