![]() |
Manchado |
Jueves 30 de Mayo del 2019
José Mancha Alarcón fue salvado por la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien le devolvió la dirigencia estatal del PAN.
Lo que no podría librar Pepe Mancha es la cárcel.
Y es que el actual gobierno estatal investiga a la empresa Biodiversidad del Golfo, propiedad del dirigente azul, por realizar obra bajo la modalidad de adjudicación directa por un monto de 81 millones de pesos.
La denuncia fue presentada por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) como parte del seguimiento de la fiscalización superior de la Cuenta Pública del 2017.
El argumento legal para pedir a la Fiscalía General del Estado (FGE) que se inicie una carpeta de investigación fue que dos de las empresas que participaron en el proceso de adjudicación, entre ellas la que fue contratada, se encontraban vinculadas entre sí, por existir en común un socio accionista, lo cual se encuentra prohibido en la ley de Adquisiciones.
Una de las socias es la hoy diputada local Monserrat Ortega y el dirigente de Acción Nacional, José Mancha Alarcón.
Con la venia del yunismo, el dirigente estatal del PAN y su esposa, se embolsaron la friolera de 81 millones de pesos en el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares, a través de 30 contratos por adjudicación directa.