Veracruz, Ver.

     
De un plumazo


La noche más oscura

Jueves 16 de Mayo del 2019

En el argot de la narrativa beisbolera, cuando a un equipo le llueven las carreras, se dice que «les apedrean el rancho». Este es el caso del soberbio Jorge Winckler Ortíz, titular de la FGE, quien piensa que puede trajinar entre las patas de los caballos.
El caso de la tortura -documentada- contra Gilberto Aguirre Garza, ex director de Servicios Periciales, está ya en carpetas sustentadas en la Fiscalía General de la República.
Una vez que la FGR que encabeza el doctor Alejandro Gertz Manero investigue, podría emitir un pedimento a la LXV Legislatura veracruzana para que vote, en mayoría simple (26 votos), la inmediata separación del cargo de Jorge Winckler, mientras se desarrolle la investigación ministerial en el caso de tortura y desaparición forzada.
La misma carpeta, enriquecida con pruebas documentales respecto a la tortura sicológica y física, será presentado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el tribunal de La Haya, Holanda, que desahoga crímenes de lesa humanidad.
Parece que ahora sí, se le cierran los caminos al necio Winckler, marioneta del «Innombrable» que se atreve a seguir testereándole los testículos al toro de la 4ª. T.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez alimentó esta «República del Meme» al exhibir un cartucho de pomada «Vitalicina» («¡A que buena medicina!») para ardores, quemaduras, urticarias y quemazones.
Que alguien les diga a los azules que hay tiempo de sumar… y hay tiempos de sumirse.