Veracruz, Ver.

     
De un plumazo


Bravucón

Martes 14 de Mayo del 2019

Sigue el discurso monotemático.
El discurso público continua en manos de los enemigos de la 4ª T.
La agenda sigue marcada por «El innombrable» como solía referirse Fidel Herrera Beltrán a su enemigo más acérrimo, sin mencionarlo.
Jorge Winckler salió a decir que se quedará al frente de la Fiscalía General del Estado, en abierto desafío a las esferas de poder estatal.
Y no solo eso. Engallado, echado pa´lante: se refirió a sus principales detractores, encabezados por el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.
«Pretenden sustentar sus argumentos con informes y datos que dan pena por su fatuidad y por la ignorancia de las leyes».
Palo. Eso duele, dirían las pandillas de barrio cuando buscaban camorra.
Jorge Winckler presentó un discurso repetido hasta la saciedad en el bienio anterior, anclado en la persecución de los ex funcionarios duartistas y en la aplicación de una justicia vengativa, rencorosa y selectiva que nunca benefició a los veracruzanos.
El argumento del fiscal es que lo quieren remover para impedir que se aplique la ley a los ex duartistas. Se le olvida que ya casi todos los que encerró en Pacho Viejo gozan de cabal salud y plena libertad, con excepción de María Gina Domínguez Colío, ex coordinadora general de Comunicación Social y de Luis Ángel Bravo Contreras, antecesor de Winckler en la FGE.
Ya nadie se traga el discurso del vengador solitario que nos trató de vender sin éxito el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares respecto a la persecución de ex duartistas.
Lo que extraña es el tono del discurso que ridiculiza a los hombres del poder en Veracruz.