![]() |
Wincklerlandia |
Martes 7 de Mayo del 2019
El abogado Jorge Winckler Ortíz ha marcado --él solito-- la agenda del Gobierno del Estado.
Hacia donde se mueve el titular de la Fiscalía General del Estado, todo el aparato burocrático se mueve como un cardumen, perfectamente sincronizado.
El lunes, en su soliloquio explicativo de la compra de 160 patrullas, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, lo nombró en 25 ocasiones.
Eric Patrocinio Cisneros Burgos, titular de la Secretaría de Gobierno, acompañado por Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública, llevaron un séquito de legisladores a la delegación de la Fiscalía General de la República, sita en JB Lobos, en Veracruz, donde denunciaron a Jorge Winckler por delincuencia organizada.
El argumento, cancino, fue que el titular de la FGE archiva, congela y manda al archivo las denuncias que hacen los agraviados por las actuaciones del crimen organizado.
Dice Eric Patrocinio que el fiscal archivó 150 carpetas de investigación por delitos de alto impacto.
Acusa Hugo Gutiérrez Maldonado que la SSP aprehende a los delincuentes en flagrancia, los remite a la FGE y los fiscales, al mando del oaxaqueño Winckler, los regresa a la calle para que sigan delinquiendo.
Los ciudadanos estamos hartos de Winckler. Somos testigos de piedra, en el mejor de los casos, agraviados por la perdida de un familiar o un bien, en la peor de las tragedias.
Pero quienes deben trabajar para enviarlo a la cárcel, duermen el sueño burocrático de los justos.