Veracruz, Ver.

     
De un plumazo


Indolencia

Viernes 19 de Abril del 2019


La ineptitud es una forma de corrupción, el dejar hacer, dejar pasar, es una indolencia criminal.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez debe sacudirse esta apatía que asesina la voluntad de los veracruzanos, que nos encajona en un miedo colectivo cotidiano, que nos encierra en nuestras casas, víctimas de nuestros propios miedos.
Lo sucedido esta noche en Minatitlán debe indignarnos, movilizarnos, salir a las calles a gritarles a nuestros gobernantes que, si no pueden con sus tareas, que pidan licencia, que se vayan con su apatía criminal a otro lado.
Aquí no los queremos.
Ver las escenas donde el cadáver de un niño de dos años está apilado con un reguero de cadáveres de personas que tuvieron la osadía de concurrir en la palapa «La Potra», ubicada en la colonia Obrera de Minatitlán, sin saber que de la celebración pasarían a sus propios duelos, duele… y duele mucho.
13 personas, c cinco mujeres, 7 hombres y un niño de dos años de edad, asesinadas por un comando de sicarios que perseguían a un individuo que se refugió en su huida en una fiesta, es una imagen que revienta las redes sociales.
Esta indignación debe pasar de lo virtual a lo real: si no pueden Cuitláhuac García Jiménez, Eric Patrocinio Cisneros Burgos y Hugo Gutiérrez Maldonado con la gubernatura, secretaría de Gobierno y Seguridad Pública, respectivamente, que se vayan.
Los veracruzanos nos merecemos hombres valientes y comprometidos.
Que no le echen la culpa a los que se fueron de su incompetencia criminal que nos mata a todos.