![]() |
Mujeres abajo |
Martes 9 de Abril del 2019
Las mujeres caminan a la deriva en Veracruz.
Nadie se hace cargo de la escalada de violencia que estalla en numeralia roja donde las mujeres ponen los cuerpos, entregan sus vidas para engordar la estadística de feminicidios en el estado.
La Fiscalía General del Estado difundió este lunes una cifra macabra que frisa en los 74 feminicidios en lo que va del año, registrados oficialmente por la dependencia.
En una alegoría dantesca, Jorge Winckler, quien debiera esclarecer estas muertes por violencia de género, las festina como un macabro trofeo de guerra política. La serpiente se muerde la cola.
Las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, nos arrojan más cadáveres de mujeres en la estadística.
Ocho municipios veracruzanos están en el top cien de los municipios donde se registran más muertes violentas de mujeres en el país.
La culta Xalapa, epicentro de los poderes, ombligo de movimientos feministas, asiento de la academia universitaria, crisol de las artes, encabeza esta lista negra con tres mujeres asesinadas por el hecho de serlo, en lo que va del año.
Le siguen: Coatzacoalcos (2) , Veracruz (2), Papantla (2), Córdoba (1), Cosoleacaque (1), Ixhuacán de los Reyes (1) e Ixtaczoquitlán (1).
Que desgracia que seamos estadística criminal a nivel nacional.
Que alguien se haga cargo de nuestras mujeres.