![]() |
Ignorantes y necios |
Miercoles 27 de Marzo del 2019
La carta enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Rey Felipe VI de España, para que la corona ibérica pida un perdón histórico por la matanza de indígenas no sólo en México sino en toda Latinoamérica, ha removido nuestros propios odios.
La virulencia escaló a tal grado que el escritor español Arturo Pérez Reverte, quien se ha vuelto rico con «La reina del sur» que retrata nuestros vicios, debilidades y mafias modernas; se atrevió a insultar a nuestro presidente.
Y el mequetrefe de político, aunque excelso escritor peruano, Mario Vargas Llosa, quienes los peruanos lo despreciaron en las urnas, también ha metido su cuchara en este asunto bilateral que no pasará de las pasiones epistolares.
Lo grave es que como mexicanos denostemos a nuestro presidente. Un hombre que después de 36 años le dio una patada al neoliberalismo que casi nos extingue como pueblo, un personaje que está ahí, en la presidencia, con la fuerza que le dan 30 millones de votos y ni una sola casilla impugnada.
Somos carroñeros de nuestra propia esencia.
Seguimos en el engaño de los espejitos que nos traen de fuera para llevarse nuestra riqueza.
Somo ciegos, ignorantes y necios.
No es una visión xenofóbica, pero si los españoles no están de acuerdo con la pretención de nuestro presidente, que se larguen de México.