|
Vientos de cambio |
Miercoles 24 de Octubre del 2018
Ana Miriam Ferráez Centeno, diputada local electa por el distrito XI de Xalapa, integrante de una tercera generación de radiodifusores veracruzanos, entiende a la perfección el aforismo del «gobernar es comunicar».
De ahí que propicia, con palabra suave, pero firme, consensos que pulsen la vida pública del solar veracruzano, a doce días de distancia respecto a la instalación de la Legislatura 65, donde Morena y sus aliados partirán la piña en el reparto de comisiones y en el nacimiento de iniciativas que mejoren los estadios de vida de la población.
Desde su conformación, habrá mucho trabajo para los 50 diputados locales.
Son nuevos tiempos, soplarán nuevos vientos a partir del lunes 5 de noviembre, vientos que estarán a favor de la sociedad veracruzana.
Se acabaron los tiempos de tiranía, soberbia y prepotencia de funcionarios y legisladores, sostiene Ana Miriam, a partir del 1 de diciembre se caminará más y se volará menos.
Es decir, los funcionarios tienen que escuchar a los gobernados, ir a sus regiones, caminar en el surco, sesionar en las casas ejidales, aulas rurales, salones citadinos, en todos lados, viendo de frente a la gente.
Lo mismo será para los legisladores. Tendrán que ser sensibles con las mayorías a la hora de levantar el dedo, oprimir el botón de votación, siempre pensando en el beneficio social y no en el castigo a sectores tan violentados, como los taxistas, por ejemplo.
El cambio se verá en el primer año, promete Ana Miriam.