|
Cuenta regresiva |
Jueves 16 de Agosto del 2018
Le apodan «El Búfalo».
En alarde de este sobrenombre, decidió darse un topón con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien, como buen árabe, no rehúye a los conflictos.
Alejandro Cossío tuvo la osadía de irse a plantar a la sala de espera de la oficina del gobernador, junto con un grupo de veracruzanos agrupados en una asociación llamada «Empresarios SOS», que reclaman el pago de unos 4 mil millones de pesos al gobierno veracruzano por servicios prestados y obras no pagadas.
Miguel Ángel Yunes respondió llamándolo «coyote» porque se dedica a cobrar el diezmo a los empresarios que le venden productos o servicios al Gobierno del Estado.
Además, le arrimó una carpeta de investigación que le abrió el Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler.
Cossío contra atacó anunciando que colocarán un contador digital para que la gente que camine por el Parque Juárez sepa cuantos días le restan al bienio del cambio que encabeza Miguel Ángel Yunes.
Cuando el reloj esté en ceros, «convocaremos a una tamaliza, con pambazos y antojitos mexicanos para celebrar que se acabó este gobierno», dice uno de los samuráis de César Augusto Leal Angulo, el creador de la clase panista en Veracruz.
Por lo pronto, quedan 107 días.
La cuenta regresiva avanza.
El final se acerca ya, piensa «El Búfalo» Cossío.