|
Candidato bien peinado |
Viernes 23 de Marzo del 2018
La alfombra roja se levantó en el Organismo Público Local Electoral.
Con el registro del hijo putativo de Andrés Manuel López Obrador, Cuitláhuac García Jiménez, quien dijo que enmendará la plana a quienes dicen que gobiernan Veracruz, se cierra el paseíllo de aspirantes a la gubernatura del estado.
Se vio a un Cuitláhuac más estilizado, más lógico en el discurso, obvio, cargado de criticas a la yunicidad convertida en intento de monarquía, acusa el aspirante de la coalición «Juntos haremos historia», que lleva como tractora a Morena, seguida por las rémoras del Partido del Trabajo (PT) Y Encuentro Social (PES).
En Veracruz se jugó con la voluntad de un electorado que quería un cambio, pero resultó engañado por los azules, fustigó un engominado Cuitláhuac García Jiménez, montado en el discurso del padrino político, el todopoderoso Andrés Manuel López Obrador.
Más allá de las arengas en contra de las promesas incumplidas por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en materia de seguridad, más allá de los ofrecimientos no realizados, el candidato morenista le apostará al crecimiento de AMLO en las encuestas.
Esa será su única inversión.
A ver si le alcanza.
Por lo pronto, está ya adentro de la contienda que arrancará el 29 de abril.