|
Mujeres |
Jueves 8 de Marzo del 2018
Madame Bovary se aburrió de tejer tapetes para la cocina y de hacer postres elaborados. Se rebeló contra un machismo rampante y escandalizó a una época por ser liberal en el sexo.
Hipatia de Alejandría se enfrentó a un cristianismo fanático que le incendió la biblioteca de Alejandría, en un episodio retrógrada de la Iglesia Católica.
María Salomea Skłodowska-Curie no se conformó con ganar el Premio Nóbel de Física a la par que su esposo, Pierre Curie, en 1903, sino que, ella misma se ganó a pulso su segundo Nóbel, ahora en Química, en 1911. Es la primera mujer en ganar dos premios de la Academia Sueca en el campo de la ciencia.
La Madre Teresa de Calcuta, hoy santa de la Iglesia Católica, fundó la orden de las Misioneras de la Caridad, donde dio forma a la razón más elevada de la filosofía humanística, la razón del paso del hombre por la tierra: dar hasta que duela.
Las Patronas de Amatlán de los Reyes, escudadas en el anonimato, rompieron este cascarón del desconocimiento social al darle agua y arroz guisado a los migrantes que viajan en el lomo de La Bestia, el tren de carga que transita por Veracruz hacia el norte del país.
Todas, en su ámbito, siempre activas, nunca dormidas ni auto minimizadas.
Sigan así, mujeres: dominando este mundo antes que sea tarde.