|
Desapariciones |
Martes 6 de Marzo del 2018
Un capítulo oscuro de la actuación policíaca, llegó a los titulares ayer.
La desaparición del joven Juan Arturo Méndez, de 25 años, cuyo cuerpo fue hallado torturado, atorado entre piedras del Río Blanco, detrás del ingenio San Nicolás, puso en la mira, otra vez, a la temida Secretaría de Seguridad Pública.
El joven fue arrestado cerca de Córdoba el 21 de febrero, por elementos que tripulaban la patrulla 21-2958 de la SSP, nunca más se le vio con vida.
Ante la desaparición forzada, un juez ordenó el domingo la detención de seis policías, incluido el subdelegado de la zona de Córdoba, Patricio Lagunes, acusados de la desaparición y posterior asesinato de Juan Arturo Méndez, de 25 años.
Su madre -publica hoy el diario español El País-, Marcela Alcántara, interpuso entonces una denuncia y comenzó la desesperada búsqueda de su hijo.
Tras la detención de los policías en activo, el gobernador Miguel Ángel Yunes, insistió en que su Gobierno no va a permitir que los policías violenten la ley de ninguna manera.
“Ya se hizo la investigación, y que este caso sirva de ejemplo, para que los policías sepan que no vamos a tolerar este tipo de casos”, sentenció.
Ojalá. Ni uno menos por la acción de desaparición forzada de las policías.