Redacción PV / / Miercoles 2 de abril del 2025
Una mujer de la tercera edad asesinó a un joven de 19 años al dispararle en la cabeza, e hirió a dos personas más, en un domicilio ubicado en el municipio de Chalco, Estado de México.
Así se percibe en un video que circula en redes sociales, en el que se observa a la mujer bajar de un automóvil Fiesta de color gris, junto con otra mujer de edad avanzada y un joven.
De acuerdo con lo difundido en redes sociales, lo hechos ocurrieron en la calle Hacienda la Labor, colonia Unidad Habitacional Ex hacienda de Guadalupe, poblado de la Candelaria Tlapala, municipio Chalco.
Además de la persona asesinada, también resultó lesionado un hombre llamado Esau Márquez, de 51 años de edad, quien recibió un disparo a la altura del tórax, así como un menor de 14 años de edad, quien también recibió disparos en ambas piernas.
El joven asesinado respondía al nombre de Justin Márquez, quien contaba con 19 años de edad.
En el video se aprecia que los agresores llegan a bordo de un vehículo, del cual descienden. Una vez afuera del auto, una de las mujeres y el joven sacan un arma de fuego.
Tras esto, se escucha a los miembros de la familia agredida gritar que los grabaran y los subieran a redes sociales. “Trae arma de fuego” dice uno de los hombres.
En ese momento se escucha un disparo, sin apreciarse quién lo había detonado. El joven que bajó del auto, entra a la casa desde donde se graba el video, mientras que la mujer de la tercera edad, que tiene el arma, permanece afuera, apuntando a quienes se encuentran ahí.
Tras esto, se escuchan dos disparos, de los cuales, uno habría herido a Esau Márquez, por lo que la mujer que graba comienza a gritar. “Le pegó a mi suegro, le pegó a mi suegro, hija de su put* madre”, se escucha.
Tras esto, una mujer se acerca al herido para auxiliarlo, y de pronto se ve a Justin acercarse a atender al herido. Sin embargo, la mujer vuelve a accionar el arma de fuego, misma que hiere de muerte al joven de 19 años, pues la bala le dio en la cabeza.
El joven cae al suelo, y a la mujer que graba, grita desesperada.
Tras este hecho, el hombre que primero fue herido, se levanta, y junto a otras personas, se abalanzan sobre la mujer que disparó, y se aprecia que forcejean.
Sin embargo, el joven que acompaña a la agresora corre a defenderla, y se escuchan más detonaciones de arma de fuego, sin percibirse si hirieron a alguien más.
Tras esto, los agresores suben al auto y huyen del lugar.
Luego de lo sucedido, se solicitó el apoyo de los servicios de emergencia, quienes diagnosticaron que Justin ya no tenía signos vitales, mientras que el hombre y el menor de edad heridos fueron llevados al Hospital General de Chalco para su atención médica.
De acuerdo con versiones de redes sociales, los hechos se habrían propiciado porque las personas agredidas habrían “invadido” un hogar que pertenecía a los sujetos del automóvil.