Redacción PV / / Miercoles 26 de marzo del 2025
Como parte de los esfuerzos para modernizar el transporte público en la zona conurbada de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo, este miércoles inicia operaciones un autobús Mercedes-Benz de última generación en la ruta Puente Moreno-Centro. La unidad, única en su tipo en América Latina, cuenta con diversas características, entre ellas un chasis O500-U de entrada baja, motor con tecnología BlueTec 5, transmisión automática y suspensión neumática para un viaje más cómodo y seguro.
Este proyecto piloto es resultado de la colaboración entre el gobierno de Veracruz y diversas empresas como Gremen, Gruver y Mercedes-Benz, esto con el objetivo de evaluar la integración de unidades modernas al transporte público. El autobús está equipado con aire acondicionado, puertos USB y GPS, además de un diseño compacto que le permite maniobrar con facilidad en calles estrechas.
Pensando en la accesibilidad, la unidad dispone de una puerta especial para personas con movilidad reducida, espacios para sillas de ruedas, piso podo-táctil, asientos preferentes, sistema braille y cámaras de videovigilancia. Con estas características, se busca ofrecer a los usuarios un servicio más incluyente, eficiente y de calidad.