Redacción PV / / Martes 25 de marzo del 2025
La noche del lunes 24 de marzo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) activó el Código Rosa tras el reporte de desaparición de una adolescente de 13 años. Horas más tarde, la menor fue localizada y se reunió con su familia.
Según una tarjeta informativa emitida por el IMSS, el protocolo se activó en el Hospital General de Zona 71, donde la menor regresó junto a su madre para una valoración médica, confirmándose que no presentaba afectaciones.
El incidente ocurrió alrededor de las 20:00 horas, cuando el personal del IMSS en Díaz Mirón, en la ciudad de Veracruz, recibió el reporte de la desaparición y notificó de inmediato a la Fiscalía Regional del Estado. Como parte de las medidas de seguridad, se resguardaron los accesos de la Unidad Médica durante aproximadamente dos horas, sin afectar la atención a los derechohabientes.
Tras revisar las cámaras de seguridad, se confirmó que la menor había salido del hospital por cuenta propia y sin la compañía de un adulto. Finalmente, cerca de las 22:00 horas, regresó a la unidad médica con su madre, donde fue valorada y se confirmó que se encontraba en buen estado. Las autoridades fueron informadas sobre la situación.